Los gatos tienen la misma personalidad que sus amos, asegura investigación

Los dueños extrovertidos tienen gatos que disfrutan de la libertad fuera de casa.

La investigación que estuvo a cargo de los expertos en comportamiento animal de la Universidad de Lincoln, Lauren Finka, Joanna Ward, Mark Farnworth y Daniel S. Mills. Tuvo su origen en los estudios que analizan de qué manera los estilos de crianza de las personas pueden afectar la personalidad de un niño.

Los especialistas analizaron a 3300 felinos y también a sus dueños. Midieron sus respuestas en la escala Big Five Inventory (BFI), o Modelo de los cinco grandes que recoge los rasgos de 'adaptativo' o abierto a nuevas experiencias, 'responsable', 'extrovertido', 'amable' y 'neurótico' o inestable emocionalmente.

gatos tienen temperamento igual a sus dueños

Lauren Finka aseguró que varios dueños consideran a sus gatos como miembros de la familia y las trataban como tal. Es por ello que, las mascotas se vean afectadas por la manera en que interactúan con ellas y son administrados, y que ambos factores a su vez están influenciados por las diferentes personalidades.

Se concluyó que el temperamento 'neurótico' del propietario se relaciona con la agresión o miedo que puede padecer el gato. Los dueños calificados como 'neuróticos' son menos propensos a dejar salir a sus mascotas, las mascotas que participaron en el estudio tenían sobrepeso y presentaban cuadros de ansiedad.

Por otro lado, los dueños más extrovertidos tenían gatos que disfrutaban de la libertad fuera de casa. Los animales de estas personas se mostraban más satisfechos. De acuerdo a una profesora de patología den animales, asegura que los gatos son un mini-yo. Son criaturas sensibles fuertemente afectadas por las personas que las rodean.

Por: Daniela Odar

Compartir en Facebook
Compartir en Linkedin
Compartir en Twitter
Publicado: 27-03-2019

Comentarios: