Escuchar la voz de tu mamá te ayudará a calmarte en situaciones de estrés, asegura estudio

La investigación aseguró que escuchar la voz de tu mamá equivale a un abrazo.

¿A cuántas les ha pasado que cuándo tienen un problema se calman con tan solo escuchar la voz de su mamá así se encuentren a kilómetros de distancia? Aunque no lo creas, a todos nos ha pasado y no lo decimos nosotros, sino que lo confirmó un estudio realizado por la Universidad de Chicago.

La investigación aseguró que la voz de una madre puede calmarte ante cualquier situación de estrés. Cuando la escuches, así sea por una llamada telefónica, se incrementan los niveles de oxitocina, conocida como la 'hormona de la felicidad', la cual genera una sensación de bienestar y alivio.

llamar a tu mama equivale a un abrazo

El estudio analizó a niñas de entre 12 y 17 años, las que vivían alguna situación de estrés y se las dividieron en dos grupos; el primer grupo, recibió la llamada de su madre y el segundo, un abrazo de su madre. Las que llamaron a su madre tuvieron la misma sensación de calma ante una situación de estrés.

Así que ya sabes, si pasas por una situación de estrés no olvides llamar a tu mamá porque tendrás esa sensación de calma y alivio. No importa donde este, tú sabes que ella siempre te apoyará. Recuerda que, una madre tiene un papel importante en la vida de las personas.

Por: Daniela Odar

Compartir en Facebook
Compartir en Linkedin
Compartir en Twitter
Publicado: 27-03-2019

Comentarios: