Llegar tarde a reuniones importantes te hace más feliz y exitoso, confirma investigación

Al llegar tarde puedes encontrar soluciones enseguida, ya que el estrés no nubla el juicio.

Se dice que la puntualidad está asociada con el profesionalismo y el respeto. Muchas veces, llegar tarde a una reunión con amigos pasa desapercibido; pero, en otras oportunidades es visto como una falta de respeto. Si eres de las que siempre llega tarde puede ser una señal psicológica de que eres un poco más feliz que los demás.

Las personas que siempre llegan tarde a cualquier lugar no son buenos para estimar cuánto tiempo les llevará todo lo que deben hacer. De acuerdo a, a los estudios en las personalidades tipo A y B del psicólogo Jeff Conte esto se debe al tipo de personalidad, que realmente percibe el tiempo pasar más lento.

 llegar tarde a todos lados te hace feliz

Los que están acostumbrados a llegar tarde a cualquier lugar, normalmente, se mantienen en calma cuando todo se vuelve loco a su alrededor, lo que los ayuda a resolver problemas en momentos críticos mejor que otros.

Es por ello que, existe la posibilidad de que sean más exitosos en el mundo laboral, a pesar de llegar tarde a las reuniones importantes. Cuando se llega tarde, se tiene que resolver problemas más rápido que los demás, como, por ejemplo, averiguar qué pasó en la reunión o en la clase antes de que llegaras.

Las personas que logran mantenerse más relajadas en una situación estresante pueden encontrar soluciones enseguida, ya que el estrés no nubla su juicio. Además, está comprobado que las personalidades de tipo B tienen un riesgo menor de contraer enfermedades coronarias, probablemente vinculado al reducido estrés que sienten.

Sin embargo, las personas de todos los tipos de personalidad tienen rasgos que pueden hacerlos alcanzar el éxito: conocer los tuyos y usarlos a tu favor es una herramienta útil para seguir avanzando. Solo debes saber que llegar tarde no es, necesariamente, una desventaja.

Por: Daniela Odar

Compartir en Facebook
Compartir en Linkedin
Compartir en Twitter
Publicado: 27-03-2019

Comentarios: