No dormir 8 horas diarias será el culpable de que ganes algunos kilos de más, asegura estudio

No dormir las suficientes horas necesarias hará que ganes un kilo a la semana.

Dormir pocas horas puede ser perjudicial para la salud y también te puede hacer subir de peso. Pues, la falta de sueño tiene consecuencias muy negativas para tu organismo y a continuación te contamos lo que asegura un estudio.

De acuerdo a un estudio realizado por el Centro del Sueño y Metabolismo de la Universidad de Chicago, dormir menos de 7 horas diarias podría hacerte subir un kilo por semana, ya que el no dormir provocará que sientas mayor apetito.

no dormir 8 horas hara que subas de peso

"No hay duda que un sueño insuficiente causa mayor ingesta de comida durante el día provocando aumento de peso considerable", asegura Eve Van Cauter, directora del centro mencionado.

Además, se dice que al dormir menos de 7 horas provoca un consumo de hasta 300 calorías más por día por lo que podrías subir 1 kilo por semana; y es que cuando no duermes bien, tu organismo necesita mantenerte despierto durante el día lo que te exigirá más calorías.

Así como también la hormona de la saciedad se ve disminuida y por eso tendrás más hambre. Es por eso que debes dormir 8 horas diarias, las que siempre recomiendan, para que luzcas saludable en todo momento y evites subir de peso.

Por: Daniela Odar

Compartir en Facebook
Compartir en Linkedin
Compartir en Twitter
Publicado: 27-03-2019

Comentarios: