Especialista revela cuál es la sustancia química que produce tener celos

Esta es la sustancia de que existan los celos y cause problemas en la pareja.

El enemigo de una relación, el cual llega en plural, son los celos; estos causan muchos otros daños colaterales como: la pérdida de la confianza deviene en la pérdida del amor, en la violencia y el sufrimiento.

Cuando existe la amenaza de perder al ser amado surge este sentimiento que algunas personas no pueden controlar. Es más, en algunos seres humanos los celos extremos pueden causar hasta la muerte y ese es un problema máximo.

vasopresina crea los celos en los humanos

De acuerdo a la Universidad Autónoma de México, el psicólogo catedrático Eduardo Calixto, contó que esta sensación que aleja a las personas amadas se encuentra en la vasopresina, nombre científico de la sustancia que origina los celos en los seres humanos.

La vasopresina origina que las personas desarrollen un sentimiento de pertenencia hacia sus respectivas parejas, padres, hermanos y hasta amigos. Es decir, los celos nos indican que nosotros creemos que esa otra persona nos pertenece y que nadie más puede ser dueño de su cariño.

Además, esta sustancia alienta al sistema nervioso sobre la presencia de un individuo que amenaza acaparar a la persona que amamos. Mientras más vasopresina tenga una persona, más celos produce y más infeliz es su vida.

Por: Daniela Odar

Compartir en Facebook
Compartir en Linkedin
Compartir en Twitter
Publicado: 27-03-2019

Comentarios: