El verdadero amor llegaría a partir de los 27 años, asegura estudio

Afirma que el amor está lleno de patrones que se pueden estudiar.

Según la matemática Hannah Fry, encontrarás el amor verdadero entre los 27 y los 35 años y esto lo podría asegura ya que las emociones humanas no están tan ordenadas ni son tan racionales ni predecibles, aun así el amor y la vida están llenos de patrones que se pueden estudiar. Por lo que es posible predecir a qué edad encontrarás el verdadero amor.

Según Fry afirma que no es recomendable casarte con la primera persona con la que salgas o que muestre un poco de interés en ti porque no tienes un margen de comparación para saber qué tan buenos o malos serán tus días con él o ella.

Matemática de amor

Para eso nos da un ejemplo: imaginemos que uno empieza a salir con personas a los 15 años y que nos queremos casar a los 35. Hay muchas parejas potenciales en ese tiempo. La regla, obviamente, es que una vez que te casas no puedes seguir buscando para ver ‘de qué te perdiste’. Las matemáticas dicen que lo que debes hacer con el primer 37 por ciento de tus citas es rechazarlas a todas como prospectos serios para el matrimonio. Y luego se debe elegir a la siguiente persona que llegue y sea mejor que las anteriores que rechazaste.

Según las matemáticas, esto sería entre los 27 y 35 años. Para Fry, es la mejor manera de maximizar tus posibilidades de encontrar a la pareja perfecta y es tan eficiente que, incluso, algunas especies de animales utilizan este método para aparearse con el mejor candidato.

Por: Grecia Sotomayor Araujo

Compartir en Facebook
Compartir en Linkedin
Compartir en Twitter
Publicado: 31-03-2019

Comentarios: