Antes de conocer al amor de tu vida te enamorarás dos veces, asegura investigación

Las formas de enamorarse corresponden a ciertos lapsos de edades.

La firma Vashi realizó un estudio con más de 3 mil hombres y mujeres de edad entre 30 a 40 años, y concluyó que son tres veces las que nos enamoramos en la vida, dos antes de conseguir a la pareja ideal, alma gemela o al amor de tu vida.

El análisis determinó que las formas de enamorarse corresponden a ciertos lapsos de edades:

Amor idealizado

El primer tiempo es el 'amor idealizado', que sucede cuando eras un adolescente, donde ese chico es la persona amada y deseada. A esta edad tu producción de oxitocina y dopamina, o sea, hormonas están literalmente 'alborotadas' y nos lleva a ver al otro con ojos de perfección.

te enamoraras dos veces antes de casarte

Este tipo de relaciones no duran, pues con el paso de los años la adicción de disipa. Además, con la madurez y discrepancia de valores o conceptos, la separación puede resultar inminente.

Amor por necesidad

En esta etapa, la persona que dejas entrar a tu corazón es más realista que el primero, los sentimientos están más definidos de manera consciente. Su evolución se corresponde con el crecimiento personal.

En esta fase te vas conociendo mejor y a diferencia de la primera relación, esta vez no estarás dispuesto a pasar por alto cosas que antes sí. Este amor te permitirá conocerte y extraer con claridad cierto preceptos que aplicarás inminentemente en tu próxima relación.

Amor inesperado

Aunque muchas personas no llegan a esta etapa, se caracteriza por ser inesperado, ya que la persona no está enfocada en buscar el amor y simplemente las cosas pasan. En esta etapa, eres una persona libre e independiente, eres estable emocionalmente, más allá de lo que una relación pueda darte.

Por: Daniela Odar

Compartir en Facebook
Compartir en Linkedin
Compartir en Twitter
Publicado: 01-04-2019

Comentarios: