Debes hacerle sentir a tu pareja que no te tiene segura, explica especialista

Esta sería la clave para que tu compañero te valore.

De acuerdo a los psicólogos Simona Sciara y Giuseppe Pantaleo de Psycology Today, confirman que, si quieres mantener a tu enamorado comprometido en la relación amorosa, entonces debes hacerle sentir que no te tiene segura.

Al saber que tienes al lado a una persona con la que compartes tu vida por lo general afecta la cantidad de esfuerzo invertido en mantener la llama viva en la relación amorosa, además, puede disminuir el deseo de pasar tiempo juntos.

que hacer para que mi pareja me valore

Muchas parejas, debido a sus ajetreados ritmos de vida a nivel personal y profesional, terminan descuidando a su otra mitad. Si bien es cierto que nadie sabe lo que tiene hasta que pierde, cuando la estabilidad emocional parece perdida podría significar la disolución de la relación, lo que seguro después lamentarás.

En el estudio, las relaciones estables fueron alteradas con la presencia de un rival romántico, desinterés por parte de su compañera y otras amenazas relacionadas, dando como resultado que los hombres que enfrentaron las amenazas o factores de riesgo presentaron una atracción mayor hacia su compañera sentimental.

Los psicólogos aseguraron que esta reacción por parte del hombre se debe a que estos miden sus sentimientos románticos a medida que existe un riesgo de ruptura en la relación.

Lo que recomiendan es siempre hablar sobre los riesgos, solventar las situaciones estresantes y fomentar la relación íntima y cercana de la pareja, desde su tiempo a solas como individuos a su tiempo de calidad como pareja.

Por: Daniela Odar

Compartir en Facebook
Compartir en Linkedin
Compartir en Twitter
Publicado: 31-03-2019

Comentarios: