Las personas de baja estatura son las más enojonas que las altas, confirma la ciencia

Aunque no es una característica de personalidad, sino de un estereotipo social.

¿Sabías que existía el 'Complejo de Napoleón'? Esto es muy característico de las personas de baja estatura, quienes tienen altos niveles de paranoia y vulnerabilidad, de acuerdo a un estudio realizado por la Universidad de Oxford.

El estudio se realizó en el Centro para el Control de Enfermedades de Atlanta, Georgia, donde se interrogaron a 600 hombres de entre 18 y 50 años sobre su percepción del género masculino, la autoimagen y su comportamiento en relación con el consumo de drogas, la violencia y la delincuencia en general.

los pequeños son mas agresivos que la altas

En dicha encuesta, se concluyó que los hombres que se sienten menos masculinos tienen más riesgo de cometer actos violentos o criminales. Para el estudio, los que se sienten así están bajo 'estrés por discrepancia masculina' y tienen tres veces más probabilidades de cometer agresiones violentas con armas.

Aunque muchos lo califican como característica de la personalidad, pero no es así, ya que se trata de un estereotipo social que afecta a las personas. A medida que la sociedad se vuelve más superficial, se centra más en estándares corporales en todos los humanos que hacen que unos se sientas menos que otros.

En conclusión, las personas pequeñas son más agresivas que las personas altas y esto es porque se cree que ser bajo es una debilidad, más que todo para los varones. Pues, las sociedades son capaces de sacar los peor de las personas debido al miedo, vergüenza, baja autoestima, poca aceptación y furia que ocasionan los estereotipos físicos.

Por: Daniela Odar

Compartir en Facebook
Compartir en Linkedin
Compartir en Twitter
Publicado: 08-04-2019

Comentarios: