Viajar con tus amigas beneficia tu salud mental, asegura estudio

Además, evitará que tengas signos de depresión y sufras de ansiedad.

Alguna vez han sentido mucha relajación después de haber realizado un gran viaje con su mejor amiga, más aún cuando su paseo les ha dado grandes experiencias, que estar con el chico que te gusta. Aunque no sea trate de salir con tu amiga o estar charlando media hora en casa nos hace sentir muy bien y esto es bueno para la salud.

Si siempre te reúnes con tus amigos, sin importar el género, para planear sus nuevas vacaciones y emprender un gran viaje. Pues, te contamos que de acuerdo a un estudio pasar tiempo con tus amigos es bueno para la salud y de aquí parte la conclusión de que el estado de salud de todas las que hacen el viaje mejora.

viajar con tus amigas es bueno para tu salud

Los especialistas de la Universidad de Brigham Yung en Utah, Estados Unidos, realizaron un estudio con 308.000 personas. Es así como concluyeron que aquellos que no tienen amigos cercanos tienen más probabilidades de riesgo de muerte prematura.

Además, explicaron que contar mejores amigos es importante para tener un buen estado de ánimo. Estar con aquellos que te han ofrecido una verdadera amistad y con las personas que amas te aliviará los síntomas del estrés y viceversa.

Es por ello que tus amigas son importantes para tu salud mental. Pues, al compartir momentos con ellas aumentarás la producción de oxitocina 'hormona de la felicidad', la que se libera con los abrazos y hace que las personas entren más en confianza. Además, evitará que tengas signos de depresión y sufras de ansiedad.

Por: Daniela Odar

Compartir en Facebook
Compartir en Linkedin
Compartir en Twitter
Publicado: 08-04-2019

Comentarios: