Tu autoestima debe ser fuerte para aceptar y superar una ruptura amorosa, asegura experto

Las rupturas duelen porque es un golpe directo a tu autoestima.

Aceptar que tu pareja da por finalizada la relación no es nada fácil. Aunque ya sabías que ya estaba un poco quebrada. Pero a veces quieres intentar repararla y pierdas las esperanzas cuando él dice, no más.

En el tema del amor se tiene que aceptar que la persona que amas ya no quiere estar más contigo. Escuchar de que ya no te ama y aunque sientas mucho amor, él o ella ya no quiere seguir compartiéndolo.

para supera una ruptura amorosa tu autoestima debe ser fuerte

Según Carlos Sosa, psicólogo, asegura que debes tener en cuenta cuando esto pase y te dicen que No, es no. Si uno de los dos se desenamora, es un hecho que es así. El amor no es algo que se programa con un botón y solucionado.

Además, no puedes controlar los sentimientos de los demás. Si ya no hay, no hay y tienes que partir de allí y aceptarlo. No ser conscientes de esa verdad a veces no ayuda a sentirte mejor ante la pérdida del ser amado.

Cuando tu pareja termina la relación es golpe directo a la autoestima. Es el dolor ante el rechazo de quien ha dejado de amarte, es una verdad hiriente y no hay manera de retener a esa persona a nuestro lado, asegura el especialista.

Lo que ayuda a superar este golpe depende de cuán fuerte fue la decisión.  Al tener una autoestima fuerte y sólida, la ruptura te dolerá porque eres humano. Eso sí, lo superarás rápido, mientras que alguien con autoestima baja, no.

Pero, si dependías de esa persona, te será más difícil superar la ruptura y hasta puedes necesitar la ayuda de un profesional. La falta de estímulo afectivo puede originar una crisis emocional intensa.

Las crisis emocionales pueden despertar ideas suicidas o adoptar hábitos de uso de drogas para que el dolor no sea intenso. El que sufre porque le terminaron puede entrar a una etapa de negación y pensar que su pareja está confundida.

Por más que duela, lo primero es tener claro que, si tu pareja ya no quiere estar contigo, es porque así lo quiere. Aceptarlo debe sobrepasar tus deseos, ilusiones y sufrimiento.

Por: Daniela Odar

Compartir en Facebook
Compartir en Linkedin
Compartir en Twitter
Publicado: 22-04-2019

Comentarios: