Los celos dañarían tu estabilidad emocional, asegura especialista

Algunos creen que los celos son sinónimo de amor verdadero, pero no es así.

Al estar en una relación puede que justifiquemos los comportamientos no tan positivos de nuestra pareja por el amor que se siente, y uno de esas acciones que pasamos son los celos. Muchas veces se escucha decir: "Si me cela es porque me ama y le importo", pero de eso no se trata el amor.

Una de las cosas que debes darte cuenta es que los celos de tu pareja hacia tu persona no son sobre ti; sino de ellos, asegura la psicóloga Gwendolyn Seidman en un artículo de Psychology Today.

os celos no son por las inseguridades

La experta explicó que los celos son un problema importante de la relación, una encuesta a terapeutas matrimoniales informó que los celos románticos eran un problema grave para un tercio de sus clientes.

Los celos son signos de la poca estabilidad emocional

Al tener demasiados celos es una clara señal de que algo no anda bien en las emociones de tu pareja. A continuación, los aspectos que explicó la especialista.

Baja autoestima

Es neurótico, está siempre de mal humor, ansioso y emocionalmente es inestable.

Tiene sentimientos de inseguridad y posesividad.

Dependencia emocional del otro

Sentimientos de insuficiencia en su relación, generalmente teme que no sea lo suficientemente bueno para ti.

Tiene un apego crónico hacia las relaciones románticas que involucra el temor de que él te deje o no te amará lo suficiente.

Estos factores se relacionan con los celos que tiene tu pareja es por sus propias inseguridades, no por el amor que siente hacia ti. O sea, lo que da a entender la psicóloga es que los celos no son amor.

Si tu pareja es la celosa; respóndele a sus escenas de celos con tu amor y hazle sentir seguro de lo que sientes por él.

Si eres la que siente celos; trabaja en la confianza en ti misma, fortalece el amor propio para nutrir tu relación. Y siempre comunícale a tu pareja lo que sientes.

Por: Daniela Odar

Compartir en Facebook
Compartir en Linkedin
Compartir en Twitter
Publicado: 27-04-2019

Comentarios: