Sprite para curar la resaca: Bebida disminuye los efectos del alcohol

La cura que ayuda a disminuir la resaca es la bebida gasificada Sprite

a

Una buena noticia para todos los que gustan tomar más de un par de copas y no desean que ‘la resaca de todo lo vivido’ les golpee fuertemente al día siguiente.

Un grupo de científicos chinos llevó a cabo un estudió en el que descubrieron que la mejor cura para la resaca es tomar bebidas gasificadas con lima limón.

Investigadores de la Universidad Sun Yat-Sen, en Guangzhou, China, concluyeron que el consumo de estas bebidas acelera la asimilación del alcohol y disminuyen los efectos del consumo excesivo de éstos.

¿A qué se debe? Al beber, el hígado metaboliza el etanol y lo convierte en acetaldehído mediante una enzima denominada deshidrogenasa que, a su vez, los transforma en acetato mediante el aldehído deshidrogenasa.

Este elemento resultante es inofensivo y no contribuye a los efectos dañinos del consumo de bebidas alcohólicas, el el ‘malo de la película’ es el aldehído deshidrogenasa.

El aldehído deshidrogenasa está detrás de los síntomas más familiares y molestos de la resaca: dolor de cabeza, náusea y hasta vómitos.

ML/Netjoven 

 

Por: Milagros del Rocío Legay Risco

Compartir en Facebook
Compartir en Linkedin
Compartir en Twitter
Publicado: 24-09-2017

Comentarios: