Nutella: Conoce el origen de su delicoso sabor

Nutella es una deliciosa crema a base de cacao y avellanas

a

Nutella, deliciosa crema a base de cacao y avellanas, se ha convertido en casi una adicción por muchas jóvenes ¿pero sabes cuál es su origen?

Todo inicia luego de la Segunda Guerra Mundial, Europa se encontraba devastada por la guerra, con déficit económico y el acceso a las materias primas era difícil, entre ellas el cacao, gravado con un impuesto elevado.

El pastelero italiano, Pietro Ferrero, decidió elaborar un dulce novedoso que no tuviese que emplear grandes cantidades de cacao y, bajo el nombre de Gianduja, fue comercializado inicialmente como una barra de chocolate relleno de avellanas.

En 1951, Ferrero tuvo la idea de transformar la barra de chocolate en una crema para untar y la llamó Supercrema Giandujot.

Posteriormente, el hijo de Pietro, Michele fue tomando las riendas del negocio en 1964 y, con la visión de llevar el producto a otros mercados internacionales, optó por renombrarlo con  la acepción inglesa de avellana nut  a la que le añadió el sufijo latino de ella.

El primer tarro de este delicioso manjar salió de la fábrica el 20 de abril de 1964 y ahora, con casi 50 años, el sabor inconfundible de Nutella lo encontramos en pasteles, trufas de chocolates, crepes entre otros ricos postres.  

ML/Netjoven 

Por: Milagros del Rocío Legay Risco

Compartir en Facebook
Compartir en Linkedin
Compartir en Twitter
Publicado: 10-05-2019

Comentarios: