El SIDA y la homosexualidad: Mitos que no son verdad

Los primeros casos de SIDA tuvieron víctimas homosexuales

hjg

¿Sabías que los primeros casos de SIDA se manifestaron en los Estados Unidos? En enero de año 1981 se trató al primer paciente con SIDA. Se trataba de un hombre homosexual que ingresó a una clínica con un cuadro de severa neumonía mostrando una alarmante pérdida de peso.

Luego de tres cuadros similares, los médicos supieron que se encontraban frente a una nueva enfermedad. Dado que todos los primeros pacientes habían sido homosexuales, la percepción de los científicos fue que la sexualidad estaba relacionada con el virus; sin embargo, luego aparecieron víctimas heterosexuales.

También se dice que el virus llegó a Norte América en los años 60, y comenzó a transmitirse por el uso indiscriminado de jeringas; una década más tarde se vivió una liberación sexual que acarreó la promiscuidad entre los homosexuales.

Aún en la actualidad millones de personas mantienen una la relación errónea entre el SIDA y la homosexualidad. Todo indica que fue una desafortunada coincidencia sumada al producto de una manipulación mediática de la época.

Yonatan Beltrán / NetJoven

Por: kriss olivera vargas

Compartir en Facebook
Compartir en Linkedin
Compartir en Twitter
Publicado: 10-05-2019

Comentarios: