Bajada de Reyes: Historia y origen de la Rosca de Reyes

Descubre la historia y origen de la tradicional 'Rosca de Reyes'

historia y origen de la rosca de reyes

La Rosca de Reyes es un dulce que se acostumbra a comer el día 6 de enero conmemorando la Bajada de Reyes. Su apariencia es un bizcocho con forma anular, adornado con rodajas de fruta confitada de colores variados. Hoy te hablaremos acerca del origen y la historia de la tradicional Rosca de Reyes.

El degustar la Rosca de Reyes conmemoramos el momento en que los Reyes Magos encontraron el pesebre donde nació Jesús. Así nació la costumbre de 'elegir un rey de las fiestas' durante la Edad Media, está tradición consistía en reunir a toda la familia alrededor de una rosca de pan dulce en la que se había escondido un haba (símbolo de la huída de la persecución del rey Herodes).

En la actualidad, el haba ha sido sustituída por un 'muñequito' de plástico que es escondido en el pan. Cada invitado corta una rebanada de la rosca usando el cuchillo como símbolo del peligro en el que se halló el niño Jesús. La persona que tuviese la suerte de encontrar la figurilla al cortar el pan será el anfitrión en una posterior celebración.

Yonatan Beltrán / NetJoven

Por: Yonatan Beltran

Compartir en Facebook
Compartir en Linkedin
Compartir en Twitter
Publicado: 10-05-2019

Comentarios: