Conozca la verdadera historia detrás de la Bajada de Reyes

Conozca la verdadera historia detrás de la Bajada de Reyes

 bajada de reyes

Muchos se preparan para celebrar la tradicional Bajada de Reyes, una costumbre que se festejará el el 6 de enero próximo. Sin embargo, muchos desconocen la verdadera historia de la tradicional Bajada de Reyes.

La Bajada de Reyes es una tradición navideña que se inició en Europa; el festejo tiene su origen en el Evangelio de San Mateo, que es el único que menciona a los Reyes Magos, aunque no dice que fueran reyes, sino simplemente 'magos venidos de Oriente'.

En el siglo IV se configuró el número de magos en tres, todo ellos, por alusión a la Trinidad, a los tres continentes conocidos en ese momento, a las tres razas humanas, a las tres edades del hombre y se les dio el apelativo de “reyes de Oriente”, suprimiéndose lo de “magos”, pues en aquel entonces la magia estaba prohibida por considerársele satánica.

Es así que cada 6 de enero, niños del mundo esperan que los “Reyes Magos” lleguen a sus casas con muchos regalos. En nuestro país, la celebración se llama Bajada de Reyes, que consiste en que una familia o comunidad realiza una pequeña celebración mientras se va desmontando el Nacimiento y se va dejando dinero por cada pieza de este.

Yonatan Beltrán / NetJoven

Por: Yonatan Beltran

Compartir en Facebook
Compartir en Linkedin
Compartir en Twitter
Publicado: 10-05-2019

Comentarios: