Horóscopo Chino 2014: Historia y origen de los animales

Conoce el verdadero origen del horóscopo chino

origen del horóscopo chino

El Horóscopo chino es el calendario lunar más viejo que se conoce en la historia y sus orígenes se remontan al año 2637 a.c. Te has preguntado por qué se eligieron únicamente a 12 animales y por qúe no se consideraron algunas especies. Hoy hablaremos de la historia y el origen de este tradicional zodiaco chino.

Según una vieja leyenda el Señor Buda llamó a todos los animales para despedirse de ellos antes de ascender al cielo, pero solamente doce fueron a decirle adiós, y como recompensa el Buda llamó a cada año con el nombre de los animales según el orden que fueron llegando para cumplir su invitación.

Primero llegó la Rata, después el Buey, el Tigre, el Conejo o Liebre, el Dragón, la Serpiente, el Caballo, la Oveja, el Mono, el Gallo, el Perro y finalmente el Jabalí o Cerdo. Así surgieron esos doce nombres y los chinos piensan que cada uno de ellos ejerce una influencia especial en la vida del hombre.

Durante el ciclo estos animales recorren también los cinco elementos que son la madera, el fuego, la tierra, el metal u oro y el agua. Por esa razón hablamos del Caballo de Madera, o Caballo de Fuego, o de Tierra y así sucesivamente en cada período.

Yonatan Beltrán / NetJoven

Por: Yonatan Beltran

Compartir en Facebook
Compartir en Linkedin
Compartir en Twitter
Publicado: 10-05-2019

Comentarios: