¿Por qué el bostezo es contagioso? Conoce las razones de este extraño acto - VIDEO

¿Te has preguntado alguna vez por qué los bostezos son contagiosos?

bostezo es contagioso

¿Te has preguntado alguna vez por qué los bostezos son contagiosos? Es seguro que al ver a una persona bostezar, inexplicablemente, tú también lo hagas. El hecho puede ir más allá, hasta con el simple hecho de leer o mirar imágenes del tema puede hacerte bostezar.

Este misterioso hábito fue revelado en un artículo recientemente publicado por BBC News. El acto de bostezar sirve como un mecanismo de enfriamiento para nuestro cerebro y permite que éste funcione mejor.

El bostezo también, desde tiempos ancestrales, ha servido para mantenernos alertas y estar atentos ante cualquier peligro después de varias horas de vigilia.

Por otro lado, la Discovery News ha informado que, según algunas investigaciones, el bostezo contagioso es una particular forma de vinculación social y empatía. Además, este acto implica cierto tipo de comunicación social que podría ayudar a los médicos a diagnosticar problemas de habla y desarrollo social en niños.

¿Cómo es posible? Se destacó que los infantes comienzan a desarrollar este comportamiento a partir de los cuatro años de edad. A diferencia de ellos, los niños con autismo tienen la mitad de posibilidades de que el bostezo se contagie. Con este argumento, es posible detectar problemas comunicacionales.

Milagros Legay / NetJoven 

Por: Milagros del Rocío Legay Risco

Compartir en Facebook
Compartir en Linkedin
Compartir en Twitter
Publicado: 10-05-2019

Comentarios: