¿Por qué se celebra el día de 'San Valentín' el 14 de febrero?

Existen varias leyendas que dan explicación a esta celebración

historia y origen de san valentin

El 14 de febrero es considerado como el día de San Valentín o día de los enamorados. Sin embargo, muchos desconocen por qué se celebra este día y cuál es su origen.

Existen muchas historias que narran el origen de este día. Una leyenda cuenta que durante el siglo III en Roma fueron prohibidos los matrimonios entre jóvenes por el emperador Claudio II, quien pensaba que los jóvenes soldados sin familia rendían más de cara a las batallas. En cambio, hubo un sacerdote cristiano que se negó a acatar el mandato de Claudio II, su nombre era San Valentín.

Este sacerdote, en rebeldía, decidió casar en secreto a las parejas jóvenes que se lo pedían, aunque no le duró mucho. Cuando llegó a oídos del emperador, éste acabó encarcelándolo. En la cárcel, San Valentín, se enamoró de la hija del carcelero a la cual dedicaba hermosas cartas bajo la firma: "De tu Valentín", una expresión arraigada hasta nuestos días. También se dice que el patrón de los enamorados (San Valentín) fue ejecutado un 14 de febrero.

Desde aquella vieja historia surge la costumbre de intercambiar mensajes, postales de amor, sms y cartas de amor para la pareja. Hoy podemos encontrar una variedad de obsequios, algunos más originales que otros.

Yonatan Beltrán / NetJoven

Por: Yonatan Beltran

Compartir en Facebook
Compartir en Linkedin
Compartir en Twitter
Publicado: 10-05-2019

Comentarios: