Conozca la historia sobre el origen de San Valentín

El origen de 'San Valentín' se remonta a la época del Imperio Romano.

origen de día de los enamorados

Como cada 14 de febrero, los enamorados celebran el día de San Valentín, una fecha muy especial para dedicar el amor que sientes por tu pareja. Sin embargo, San Valentín tiene un origen misterioso que a continuación te contaremos.

La historia se remite al siglo II en pleno Imperio Romano cuando se prohibía el matrimonio entre soldados, pues se pensaba que los solteros rendían más en el campo de batalla al no tener familia.

En ese tiempo surge la figura de San Valentín, un sacerdote cristiano que decide casar a las parejas a escondidas rechazando el mandato romano. Esta noticia llego hasta el emperador Claudio II quien ordenó encarcelar a San Valentín por ir en contra de las costumbres.

Durante su encierro, San Valentín conoció a la hija del carcelero de quien se enamoró y escribió la primera carta de amor de San Valentín. Para el año 496 d.c. el Papa Gelasio estableció el 14 de febrero como el día en el que se honraría a San Valentín. Otros señalan que la fecha de su ejecución fue un 14 de febrero conmemorándose esta fecha como el día de los enamorados.


Yonatan Beltrán / NetJoven

Por: Yonatan Beltran

Compartir en Facebook
Compartir en Linkedin
Compartir en Twitter
Publicado: 10-05-2019

Comentarios: