Semana Santa 2014: ¿Qué pasó en cada día de esta religiosa celebración?

Aquí te contamos qué pasó en cada día de esta religiosa celebración

semana santa

Foto: Internet

Desde el 13 al 21 de abril se celebra Semana Santa. En todos los países se organizan festejos en esas fechas por la vida, obra y muerte de nuestro señor Jesucristo. Aquí te contamos qué pasó en cada día de esta religiosa celebración:

El domingo de ramos, Jesús entró solemnemente a Jerusalén, y fue recibido con entusiasmo por el pueblo, testigo de tantos milagros. Esto encendió la ira de los escribas y fariseos contra Jesús. Pasó Jesús todo el domingo en la ciudad y, al atardecer, se fue a Betania.

El lunes fue otra vez Jesús a Jerusalén, maldijo la higuera que no daba frutos como para recordarnos el castigo que merece quién no da frutos de buenas obras, y arrojó del templo a los que lo profanaban con sus compras, ventas y cambios de moneda. Por la tarde volvió a Betania.

El martes volvió de nuevo a Jerusalén y trabajó intensamente durante todo el día, enseñando su doctrina y sosteniendo fuerte disputas con fariseos escribas y herodianos. Ese día por la tarde, los pontífices tomaron la determinación de prenderle y darle muerte. 

El miércoles Jesús permaneció en Betania con sus apóstoles en casa de la familia de Lázaro, Marta y María. Judas muy probablemente iría a Jerusalén a comprar el cordero que habían de sacrificar el día siguiente, y aprovechó esta salida para pactar la venta de Jesús por treinta monedas. Jesús se preparó para el sacrificio que había de ofrecer en dos días a su Padre para la salvación del mundo.

El jueves en la tarde, subió a Jerusalén, celebró la cena pascual, instituyó la Sagrada Eucaristía y el Sacerdocio católico y después se fue a orar al huerto. Sobre la media noche, Judas consuma su traición.

El viernes fue interrogado por Herodes y Pilato, luego azotado, coronado de espinas, condenado a muerte y crucificado, murió a las tres de la tarde y llevado al sepulcro antes de ponerse el sol.

El sábado permaneció el cuerpo en el sepulcro, vigilado constantemente por los soldados.

El domingo resucitó glorioso y triunfante.

Celebremos unidos estos fascinantes días. Es momento de reflexionar, pensar en todos los pecados que hemos realizado y pedir por nuestra alma. Mostremos una disposición total para acompañar el camino de Jesús. ¡Feliz Semana Santa!

Rodrigo Ayala/NetJoven

Por: Rodrigo Ayala Fernández

Compartir en Facebook
Compartir en Linkedin
Compartir en Twitter
Publicado: 10-05-2019

Comentarios: