Semana Santa 2014: ¿Cómo se celebra el Domingo de Pascua? - VIDEO

El Domingo de Pascua inicia con una Misa en la cual se enciende el cirio pascual

semana santa

Foto: Internet

Desde el 13 al 21 de abril se celebra Semana Santa. En todos los países se organizan festejos en esas fechas por la vida, obra y muerte de nuestro señor Jesucristo. El Domingo de Pascua inicia con una Misa solemne en la cual se enciende el cirio pascual, que simboliza a Cristo resucitado, luz de todas las gentes.

En algunos lugares, muy de mañana, se lleva a cabo una procesión que se llama 'del encuentro'. En ésta, un grupo de personas llevan la imagen de la Virgen y se encuentran con otro grupo de personas que llevan la imagen de Jesús resucitado, como símbolo de la alegría de ver vivo al Señor.

En algunos países, se acostumbra celebrar la alegría de la Resurrección escondiendo dulces en los jardines para que los niños pequeños los encuentren, con base en la leyenda del 'conejo de pascua'.

A veces, ambas tradiciones se combinan y así, el buscar los huevitos escondidos simboliza la búsqueda de todo cristiano de Cristo resucitado.

El Domingo de Pascua es un día de profesión de Fe para los católicos, asistamos con veneración y disposición total para acompañar el camino de Jesús. ¡Feliz Semana Santa!

Rodrigo Ayala/NetJoven

Por: Rodrigo Ayala Fernández

Compartir en Facebook
Compartir en Linkedin
Compartir en Twitter
Publicado: 10-05-2019

Comentarios: