Semana Santa 2014: las razones por las que debemos celebrar esta festividad

¿Por qué es importante celebrar la Semana Santa?

jesusFoto: Referencial

Miles de personas esperan los días feriado de Semana Santa para salir de viaje o pasar el tiempo realizando actividades de ocio. Sin embargo, no todos están enterados sobre el verdadero significado de esta celebración. Es por esto que, para que este año puedas aprovechar los días de celebración en el mes de abril, te aconsejamos enterarte qué es la Semana Santa.

Durante los días 13 de abril (Domingo de Ramos) a 21 de abril (Lunes de Pascua), se conmemora la muerte y resurrección de Jesucristo y los momentos más importantes en los que se basa la fe de los cristianos. El principio de la Semana Santa se centra en el envío de Dios a su hijo Jesús al mundo, para redimir los pecados de los seres humanos.

Con el paso de los días se recuerda cómo Jesús fue acusado, arrestado, juzgado y condenado a muerte para que, para salvar a los humanos de sus pecados. La celebración de Semana Santa finaliza cuando, después de 3 días de ser sepultado, Jesús resucita y aparece con vida ante los testigos que lo vieron morir. Este hecho representa una gran alegría para los cristianos, quienes celebran el paso de Jesús a la vida eterna.

Stephanie Alva / NetJoven

Por: Stephanie Alva Quipuzco

Compartir en Facebook
Compartir en Linkedin
Compartir en Twitter
Publicado: 10-05-2019

Comentarios: