Familia canadiense vive como si fuese 1986 - VIDEO

Familia canadiense vive como si fuese 1986

familia

Blair McMillan y Morgan Patey es un matrimonio canadiense que decidió vivir durante 12 meses como si estuvieran en 1986.

La familia vivió lejos de ordenadores modernos, teléfonos celulares y demás aparatos tecnológicos propios de esta época para sumergirse en sus casetes y cintas de reproducción VHS.

‘Cuando empezamos con el proyecto había mucha ansiedad y nerviosismo por tener que renunciar a casi todos los objetos que en la actualidad usamos. Era como si viviésemos en un mundo totalmente diferente. Sin embargo, hemos tenido muchas experiencias positivas’, confesó Blair.

‘Queríamos sentirnos más conectados como familia, vivir más el instante presente, escucharnos. Pero ahora que se ha terminado, tengo un sentimiento agridulce. Tal como está el mundo en la actualidad, es imposible vivir como en 1986, porque te quedarías sin amigos. Es una molestia para ellos no poder comunicarse contigo, porque no pueden enviarte mensajes de texto, correos electrónicos, ni tú puedes ver las invitaciones que te envían en Facebook’, relató por su parte Morgan.

Hace una semana, la pareja terminó el reto de vivir un año sin las comodidades de este milenio y consideran que ha sido una de las mejores experiencias, sobre todo para sus hijos de 3 y 5 años: ‘Nuestros hijos aprendieron a hacer cosas que nosotros hacíamos en nuestra niñez. Consideramos que esto les ayudará a desarrollarse social e intelectualmente de una mejor manera, porque estamos viendo que en la actualidad los niños y la juventud están perdiendo los principios de familia y de sociedad’.

Milagros Legay / NetJoven 

Por: Milagros del Rocío Legay Risco

Compartir en Facebook
Compartir en Linkedin
Compartir en Twitter
Publicado: 10-05-2019

Comentarios: