Dia del pisco: conoce el origen del pisco peruano

conoce el origen del pisco para tener un motivo más de celebrarlo este 27 de julio

origen del pisco peruano

El origen del pisco es muy discutido entre los países de Perú y Chile.  En el siglo XVI llegó la uva a nuestro país desde las Islas Canarias, traída por el Marqués Francisco de Caravantes. Los cronistas de aquella época señalan que fue en la hacienda Marcahuasi, en el Cuzco, donde se produjo la primera vinificación en Sudamérica.

Fue en los valles de Ica que esos cultivos se expandierón ampliamente debido a las propicias condiciones climáticas del lugar razón por la cual es en esta zona donde se desarrolla con gran fuerza la producción de vinos.

Las primeras noticias que se tienen en el Perú acerca de la elaboración de aguardiente de uva, se remontan a inicios del siglo XVII. Tal fue el éxito de la explotación de la  vid en tierras peruanas, que se comenzó a exportar vino desde el Virreinato de Perú hacia España.

El 27 de julio, se celebra el día del pisco y que más si ya conoces el origen del pisco peruano , la bebida bandera y que deberíamos identificarnos a la hora de decir que somos de tierras peruanas.

 

Por: Daniela Odar

Compartir en Facebook
Compartir en Linkedin
Compartir en Twitter
Publicado: 10-05-2019

Comentarios: