Día del pollo a la brasa conoce su origen

El 20 de julio los peruanos celebran el dia del pollo a la brasa

origen del pollo a la brasa

Cada tercer domingo de julio se celebra el Día del pollo a la brasa peruano. En las últimas décadas, el platillo que más se ha saboreado en la mesa de los peruanos ha sido el pollo a la brasa, es imposible encontrar una ciudad en todo el país donde no encuentres un restaurante dedicado a la venta de esta ave, conoce el origen del pollo a la brasa.

Crujiente de aroma especial, acompañado de papas fritas, ensalada, cremas así es el pollo a la brasa, conocido por su sabor inconfundible dentro y en el exterior del país.

El origen del plato que hoy forma parte del patrimonio cultural del Perú, nace a mediados del siglo XX en una hacienda ubicada en Chaclacayo al este de Lima, perteneciente al ciudadano suizo Roger Schuler, él al ver a su cocinera que separaba a los pollos más tiernos para luego ser cocinados; nació la idea de reunirse con ella y otro socio para formar su restaurante de pollo a la brasa.

Es así como es el origen del pollo a la brasa y la acogida que tiene, el ave ya es parte de nuestra gastronomía peruana y tanto así que el 20 de julio es el dia del pollo a la brasa peruano , es decir cada tercer domingo de julio.

Por: Daniela Odar

Compartir en Facebook
Compartir en Linkedin
Compartir en Twitter
Publicado: 10-05-2019

Comentarios: