Independencia del Perù: conoce la historia del Perú.

Recuerda con nosotros la historia del Perú, un pequeño recuento sobre como fue la independencia de nuestro país.

Historia del Perú

Se acercan las fechas más importantes para nuestro país, en las cuales celebramos las fiestas patrias, festejamos un año más de ser libres e independientes desde hace 193 años. Aquí te hacemos recordar con un pequeño recuento la historia del Perú.

El actual territorio del Perú fue cuna de las primeras y más avanzadas civilizaciones del continente americano. Los primeros habitantes fueron cazadores y recolectores que dejaron sus huellas en varios lugares del país.

En el Perú se desarrollaron civilizaciones regionales como Chavín, Paracas, mochica, Nazca y otros dejando como herencia a los Incas un vasto conocimiento. El imperio incaico, cuya capital era Cuzco, fue entre los siglos XII y XVII. La muerte del soberano provocó un gran desastre en las estructuras del imperio.

Los indígenas, no tardaron en rebelarse ante los abusos de los conquistadores, pero las terribles matanzas de éstos les obligaron a buscar refugio en las altas cumbres andinas. La fundación de Lima, simbolizó para los españoles sancionar el fin de la conquista y el principio de la colonización.

El virreinato del Perú paso a ser, una fortaleza del dominio hispano. Hasta que se produjo el desembarco en Paracas, en 1820, el General Josè de San Martín, quien al año siguiente entró en Lima y proclamo la independencia el 28 de julio de 1821. ¿Recuerdas algo más de la independencia o de la historia del Perú?

Por: Daniela Odar

Compartir en Facebook
Compartir en Linkedin
Compartir en Twitter
Publicado: 10-05-2019

Comentarios: