Día del pisco: conoce el origen del pisco peruano

Celebra el Día del pisco peruano conociendo el origen de nuestra bebida emblemática

 

 

 

Celebra el Día del pisco peruano

Este domingo lo peruanos celebran el día de la bebida de bandera nacional, el Pisco. Es la bebida alcohólica perteneciente a una variedad de uvas y se elabora en nuestro País desde finales del siglo XVI, ese es el origen del pisco peruano.

La palabra Pisco proviene del vocablo quechua pisku, que significa pájaro debido a la diversidad de aves que volaban por la costa de Paracas. Pero tambien hay otra versión, se dice que en el valle de Pisco vivían unos indios llamados Piskos y eran ceramistas y creaban potes de arcilla en donde almacenaban las bebidad alcohólicas.

La historia cuenta que el primer aguardiente se guardo en estos envases y con el pasar de tiempo adquirió el nombre de vasija. La mayoria es de produccion artesanal, para conocer la inmesa calidad de piscos peruanos es necesario conocer su elaboracion y las variedades de está exquisita aguardiente.

Es así como se da origen del pisco, y que a pesar de los años no se ha olvidado y sigue en la actualidad que hasta tiene su propia celebración que es el Día Nacional del Pisco peruano.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Por: Daniela Odar

Compartir en Facebook
Compartir en Linkedin
Compartir en Twitter
Publicado: 10-05-2019

Comentarios: