Google 'lanza' Google Maps 8-bit para sistema de Nintendo clásico (video)

Se trata de una broma elaborada por el Día de los Inocentes



Google ha vuelto a sorprendernos y sobre todo a revivir recuerdos de infancia de varios al publicar un video en el que supuestamente anuncia el lanzamiento de Google Maps 8-bit para el sistema de Nintendo clásico (NES).

El video presenta a un portavoz de Google, quien explica que la empresa siempre se ha caracterizado por adaptar sus servicios de búsqueda a diferentes dispositivos y que por esta razón decidió lanzar Google Maps 8-bit para NES, por ser 'uno de los sistemas informáticos más populares jamás vendidos'.

Para demostrar las funciones que tiene, el video muestra a una típica familia japonesa encendiendo una consola de Nintendo Entertainment System (NES) y colocando el 'juego' de Google Maps 8-bit para explorar los continentes. El video revela que incluso que los controles del NES fueron modificados para que el programa responda a la voz. ¡Increíble!

Este fabuloso invento seguro despertó la curiosidad de varios y a su vez sumergirnos en recuerdos de cuando jugábamos con el Nintendo clásico como si se tratara de un juego de RPG estilo 'Final Fantasy'.

Lamentablemente, el servicio de Google Maps 8-bit para NES solo consistía en una broma que Google elaboró por el Día de los Inocentes ('April Fools' - 1 de abril). No obstante, lo que sí es auténtico es la existencia de Google Maps 8-bit que se activa cuando se hace clic en 'Quest' al ingresar a Google Maps.

JE / Netjoven

Por: Jaime Eaerle Córdova

Compartir en Facebook
Compartir en Linkedin
Compartir en Twitter
Publicado: 24-09-2017

Comentarios: