Alan Turing: Doodle de Google, el misterio del conejo y la sucesión Fibonacci

Entérate qué es lo que hace Google cuando terminas el juego de descifrar códigos

Por medio de un juego de descifrar códigos en números binarios, Google homenajea al matemático y científico de la computación Alan Turing, pero el famoso buscador esconde algo más. Una vez que finalizas con los seis niveles del juego tienes que estar atento a la aparición de la figura de un conejo en un recuadro de la parte superior derecha del Doodle.

Cuando haces clic en ese lugar, verás cómo Google se transforma en un programa mucho más complejo que se resuelve por sí solo y de manera interminable. ¿Qué significa esto?

De acuerdo con comentarios de usuarios con conocimientos en las ciencias de la computación y matemáticas, estos números en código binario que se generan ahora corresponden a una sucesión infinita de números naturales conocida como sucesión Fibonacci.

En esta sucesión, se generan números a partir de las sumas de los dos anteriores comenzando desde 1 y 1 de la siguiente forma: 1,1,2,3,5,8,13,21,34,55,etc y ello corresponde a la solución a un problema de la cría de conejos.

Según describe el matemático del siglo XVIII Leonardo de Pisa (también conocido como Fibonacci), los conejos mostraban esta sucesión mensual al cruzarse para dar a luz una nueva pareja de conejos. De este modo, en el primer mes se cruza la pareja 'A' dando a luz a la pareja 'B'; en el segundo mes se cruza la pareja 'A' otra vez dando a luz a la pareja 'C', mientras la 'B' cumple un mes; en el tercero se cruzan 'A' y 'B', dando a luz a las 'D' y 'E' cuando la 'C' cumple un mes y así sucesivamente.

Este es el motivo por el que se escogió un conejo como figura cuando finalizas el juego de Google de Alan Turing. Ahora estos números binarios generan estos números en una sucesión que se acerque al infinito ¿o habrá alguien que tenga la paciencia suficiente como para esperar que la operación llegue a su fin?

JE / NetJoven

Por: Jaime Eaerle Córdova

Compartir en Facebook
Compartir en Linkedin
Compartir en Twitter
Publicado: 24-09-2017

Comentarios: