4 “fiestas” macabras y crueles que el ser humano ha celebrado o sigue celebrando

Algunas de estas celebraciones parecen demenciales

La curiosidad, la devoción, la superstición o bien la ingenuidad y el morbo de la raza humana han motivado a lo largo de los siglos que estos celebren fiestas macabras o bien crueles contra su misma especie o bien contra los animales.

Existe una gran cantidad de fiestas, pero aquí te presentaremos cuatro que parecen una mentira que alguna vez se hayan realizado o bien no creerás que la gente todavía las hace en alguna parte del mundo.

4. Desvendados de momias: En el Siglo XIX, solían hacerse fiestas en la alta sociedad en las que se desvendaban a las momias tanto con fines académicos como de entretenimiento. A los asistentes les fascinaba observar las disecciones en vivo realizadas por médicos o anticuarios.

3. La fiesta de las ñatitas: Cada 8 de noviembre en Bolivia, existe un ritual conocido como la fiesta de las ñatitas en las que las personas reciben en sus casas cráneos que llevan a la iglesia para que los bendigan. La gente las adorna y les reza. Lo realmente escalofriante es saber de dónde sacan estos cráneos.

2. El apedreamiento de Judas: En Robledo de Chavela (Madrid) durante la Semana Santa, cuelgan un muñeco que simboliza a Judas al que apedrean. El muñeco es rodeado de cántaros en los que introducen gatos y ardillas. Algunos mueren a causa de las piedras.

1. El giro del perro: En Brodilovo, Bulgaria, atan a varios perros de cuerdas para hacerlos girar. Lo más espeluznante y desagradable es que, días previos, les dan de comer en cantidades para hincharlos, les tapan sus cavidades para evitar que evacuen y recién mientras están girando en el aire puedan hacerlo. Se dice que mientras más suciedad expulsen, mejores cosechas tendrán los pobladores.

Por: Jaime Eaerle Córdova

Compartir en Facebook
Compartir en Linkedin
Compartir en Twitter
Publicado: 29-04-2019

Comentarios: