Pokémon: ¿Sabes qué flores o vegetales inspiraron a estos Pokémon tipo Planta?

¡Esos Pokémon tipo Planta sí existen en nuestro planeta!

Cuando los creadores de Pokémon lanzan nuevas generaciones, es a veces difícil determinar cuál ha sido la inspiración para tales diseños y por qué tienen tal aspecto. Lo único de lo que podemos estar seguros es de que se han basado en algún animal, planta o cosa de este mundo, por ese motivo, te mostramos 6 Pokémon tipo planta, su inspiración en la vida real y su etimología.

1. Lotad: Su nombre proviene de las palabras inglesas ‘lotus’ (loto o nenúfar) y ‘tadpole’ (renacuajo). Tal como se observa, sobre su lomo lleva una hoja de nenúfar y su cuerpo tiene apariencia de batracio.

2. Vileplume: Este Pokémon está basado en una de las flores más grandes del mundo: rafflesia arnoldii. Su nombre proviene de la combinación de ‘vile’ (vil) y ‘plume’ (penacho).

3. Oddish: Este adorable Pokémon está basado en un rábano. Su nombre proviene de la mezcla de los términos ingleses ‘odd’ (raro) y ‘raddish’ (rábano).

4. Victreebel: El nombre de este Pokémon está compuesto por los siguientes términos ingleses: ‘vicious’ (vicioso, perverso), ‘tree’ (árbol) y ‘bell’ (campana). Está inspirado en la planta carnívora nepente.

5. Carnivine: El nombre de este Pokémon está compuesto por las palabras ‘Carnivore’ (carnívoro) y ‘vine’ (enredadera). Está inspirado en la planta carnívora Dionaea Muscipula.

6. Celebi: Este lindo Pokémon debe su nombre a las palabras ‘celery’ (apio) y ‘cherubi’ (querubín). En otras palabras, es un querubín apio, aunque la forma de su cabeza más asemeja a una cebolla.

Por: Jaime Eaerle Córdova

Compartir en Facebook
Compartir en Linkedin
Compartir en Twitter
Publicado: 29-04-2019

Comentarios: