Para aumentar tu productividad en el trabajo solo debes escuchar música de videojuegos

Estudia revela que este tipo de música es ideal para la concentración, productividad y eficiencia

Para aumentar tu productividad en el trabajo solo debes escuchar música de videojuegos

Muchas investigaciones revelan que la música de los videojuegos no solo puede ayudar a la productividad, sino que está compuesta específicamente para no distraerse de las actividades laborales. Según el artículo publicado en Popular Science, el estudio menciona distintas evidencias que revelan cómo este tipo de música es ideal para la concentración, productividad y eficiencia en términos de trabajo y estudio.

Los temas de videojuegos están diseñados para ser escuchadas una y otra vez, sin distraer al usuario. La idea es que la música de este género sea emocionante, atractiva y se ajuste a la temática del título, sin olvidar que generalmente debe ser repetitiva y mantener al jugador involucrado y concentrado en su labor, sin que llegue al hastío.

Es por eso, si alguien necesita terminar un trabajo en poco tiempo o se encuentra en un proceso creativo lo mejor es seleccionar algún tema de ritmo rápido, como Mario o si se trata de alguien particularmente nervioso, un tema de videojuegos calmado es lo más aconsejable como el OST de The Last of Us.

En el 2010, una investigación de estudiantes de las escuelas primarias reveló que, si bien la música relajante podía mejorar el rendimiento en pruebas de memoria y matemáticas, la música percibida como agresiva los distraía.

Fue en el 2012, que otro estudió demostró que poner música de fondo con letras tenían más posibilidades de distracción, tanto en un entorno laboral como en el estudio, mientras que canciones sin letra hacen a las personas más eficientes, aumentando su rendimiento y atención. La música de videojuegos, continua y sin palabras, se ajusta a lo que necesitan.

Por: Daniela Odar

Compartir en Facebook
Compartir en Linkedin
Compartir en Twitter
Publicado: 29-04-2019

Comentarios: