El Origen: Este detalle que no notaste cambiará tu manera de ver el final

Ahora sí sabrás la verdad sobre si estaba soñando o no al final

El Origen es una excelente película que se presta para múltiples interpretaciones. Lo que más se discute sobre el filme de Christopher Nolan es acerca de si al final Dom Cobb (Leonardo DiCaprio) estaba soñando o si ya se encontraba en la realidad. Con este detalle, probablemente se aclare un poco más tu perspectiva en relación con este tema.

Es cierto que el director nos deja con la duda acerca de si Dom Cobb había despertado o no. Al final, cuando se reencuentra con sus hijos (aparentemente los reales), él hace girar el tótem para convencerse si seguía soñando, pero justo se aleja y no le importa verificarlo con tal de abrazar a sus pequeños. Luego, la peonza se tambalea apenas y acaba la película, lo cual deja al espectador interpretar libremente sobre este cierre.

De lo que probablemente no te percataste es que cuando el personaje de Leonardo DiCaprio se encuentra en la 'realidad', no lleva su anillo de matrimonio en la mano izquierda; en cambio, en los sueños, sí lo lleva, puesto que no puede dejar atrás a su esposa. En la última escena de la película, cuando va a hacer girar su tótem se enfoca por unos momentos su mano izquierda y vemos que ya no lleva el anillo.

¿Será que verdaderamente despertó o es que aceptó en el sueño que Mal ya no está con él? Queda esta nueva duda.

Por: Jaime Eaerle Córdova

Compartir en Facebook
Compartir en Linkedin
Compartir en Twitter
Publicado: 29-04-2019

Comentarios: