Así era la Avenida Arequipa en los años 30 ¡No creerás cómo lucía!

Esta avenida antes se llamaba Avenida Leguía

Con la modernización de la ciudad, Lima Metropolitana ha pasado por unas transformaciones increíbles. Antes, podíamos ver muchas más áreas verdes que ahora; asimismo, la cantidad de edificios que proliferaron con el pasar de los años han hecho que todo luzca más tugurizado.

Una de las avenidas que más cambios tuvo fue la Avenida Arequipa, la cual se llamaba Avenida Leguía cuando se inauguró. Esto ocurrió el 28 de julio de 1921 coincidiendo con el centenario de la independencia del Perú durante el gobierno del presidente Leguía.

La gran importancia de la entonces Avenida Leguía era la posibilidad de unir el centro de la metrópolis con el balneario de Miraflores. Fue en esa avenida donde se construyó inicialmente el Arco Morisco cuya réplica se puede apreciar hoy en la Avenida Caminos del Inca.

Fue recién a partir del año 1930 cuando la Avenida Leguía cambió su nombre al que conocemos ahora: Avenida Arequipa, una de las principales vías de conexión entre distritos en Lima, además de tener una de las principales ciclovías.

Por: Jaime Eaerle Córdova

Compartir en Facebook
Compartir en Linkedin
Compartir en Twitter
Publicado: 03-12-2017

Comentarios: