La aterradora verdad de por qué las cucarachas pueden vivir aun sin cabeza

No creerás lo fascinantes que son las cucarachas

Las cucarachas son los insectos con la peor reputación. Estos bichos provienen de cualquier lado: de los jardines, de los desagües, por lo que transportan con ellos una cantidad inimaginable de bacterias que pueden hacernos contraer graves enfermedades.

Pero a pesar de todas estas características tan negativas, las cucarachas no dejan de ser criaturas sorprendentes del reino animal. Una de las cualidades que tienen y que las hacen tan fascinantes (pero a la vez aterradoras) es el hecho de que sean capaces de sobrevivir sin cabeza hasta por 10 días.

¿A qué se debe esto? En primer lugar, las cucarachas no tienen nariz, sino orificios en todo el cuerpo llamados espiráculos que llevan oxígeno a las células de su cuerpo. En segundo lugar, son insectos que tienen una presión sanguínea casi nula, razón por la que no es posible que mueran desangradas.

Finalmente, y el hecho más aterrador de todos, es que las cucarachas no tienen un cerebro en su cabeza, por eso siguen manteniendo sus funciones motoras. Simplemente, ya no podrán ingerir alimentos, lo que provocará que acaben muriendo de hambre.

Por: Jaime Eaerle Córdova

Compartir en Facebook
Compartir en Linkedin
Compartir en Twitter
Publicado: 03-12-2017

Comentarios: