¿Cuál es el origen del amigo secreto?

Conoce la conmovedora historia del juego navideño

conoce el origen del amigo secreto

Cuando se acercan las épocas navideñas se juega al intercambio de regalos o el famoso 'amigo secreto'. Esta costumbre ocurre en oficinas, colegios y universidades. Pero, ¿de dónde y cuándo inició esta práctica? A pesar de que no hay una versión oficial de esta tradición, el origen se le atribuye a un hombre de Estados Unidos.

Larry Dean Stewart, conocido como Santa Claus secreto, vivía en Kansas y su triste historia hizo posible lo que ahora se ha convertido en una costumbre. La suerte de este hombre no fue la mejor y perdió su trabajo justo para fiestas navideñas y pasó por varios problemas económicos.

Pudo haber caído en depresión, pero siguió e hizo una inversión que lo llevó a convertirse en millonario de noche a la mañana. Sin embargo, este golpe de suerte no le hizo olvidar lo que había vivido anteriormente, no perdió la humildad y su gratitud lo llevó a ayudar a otros que pasaban lo mismo que él.

Así es como inició el 'amigo secreto', pues Stewart enviaba dinero de manera anónima a los desafortunados. Con el pasar del tiempo Larry enfermó de cáncer y esto lo llevó a revelar la identidad del 'amigo secreto'. Esto motivó a los demás, porque lo tomaron como ejemplo a seguir y regalar de manera anónima en Navidad.

Por: Daniela Odar

Compartir en Facebook
Compartir en Linkedin
Compartir en Twitter
Publicado: 29-04-2019

Comentarios: