Estas son las palabras que no utilizan las personas inteligentes en una conversación

Estas personas encantan más que las que se comunican con pocos términos

las personas inteligentes evitan estas palabras en una conversacion

Muchas veces queremos conocer el nivel cultural o inteligencia de una persona, nos fijamos en la cantidad de palabras que utiliza durante su conversación. No es necesario conocernos todas las palabras, pero al menos debemos utilizar sinónimos para no repetir algunas.

Una persona con amplio lenguaje encanta a muchas personas que la que se comunica con pocos términos. Es por eso que aquí te dejamos estas palabras que las personas más inteligentes no suelen usar. Anota y evita decirlas:

1. Súper

Cualquiera de sus variantes como genial o chévere, etc. Son palabras pegajosas cuando quieres decir que te parece bueno y es muy difícil quitarlo de tu vocabulario. En su lugar, intenta ser un poco más descriptivo.

2. Realmente

Cuando quieres agregarle algo de veracidad usas esta palabra, pero es contradictorio enmarcar una frase como la que manifiesta la verdad, porque estarías invalidando el resto, poniendo en duda lo que has dicho y que solo una frase tuya es real.

3. Yo opino

Es obvio que se trata de tu opinión, no seas redundante y simplemente di: "opino que..."

Las personas inteligentes no dicen estas palabras en una conversacion

4. Siempre

El uso de esta palabra es como decir una mentira. Para no caer en el vicio de usar esa palabra, es mejor decir "ocasional, común o casualmente".

5. Literal

Es mejor evitarlo porque se pueden llegar a usar como una exageración como "espere toda la noche, literal", pues a veces las personas no se imaginan que estás hablando en sentido figurado.

6. Cosa

Nadie se salva de la palabra "cosa" que arrastra el resto de las palabras. Funciona para expresar el nombre de un objeto, material o ideal del cual se nos olvida o no sabemos su nombre. Evítalo.

Por: Daniela Odar

Compartir en Facebook
Compartir en Linkedin
Compartir en Twitter
Publicado: 18-12-2017

Comentarios: