Los mejores alimentos para el cuidado de la piel

No te dejes engañar por lo que dicen todos los cosméticos y empieza a consumir todos estos alimentos

¿Cuántas veces te has quedado observando la increíble piel de otra chica? ¡O, incluso de un chico!

Y te preguntas… ¿qué cremas usará? ¿Será la genética? Pues es difícil tener una respuesta exacta, ya que cada piel es diferente. Pero de lo que puedes estar segura es de que al menos uno de estos excelentes alimentos están incluidos en su dieta y tal vez ni siquiera usa cremas.

Papaya

Tal vez la has visto como ingrediente de una de tus cremas, pero ya que es una fruta, ¿por qué no absorber los beneficios directamente de su fuente?

Contiene la cantidad de vitamina C que necesitas por dos días y también es un muy buen exfoliante natural. Además contiene la enzima denominada “papaína” que ayuda a reducir ese efecto rojizo que algunas pieles adquieren como producto de la inflamación.

Col rizada

La col rizada no está de moda en vano: encierra muchos beneficios. Es una de las mejores fuentes de luteína y zeaxantina, dos nutrientes que absorben y neutralizan los radicales libres que provoca la luz UV.

Una sola taza de col aporta 134 % del valor diario necesario de vitamina C, la cual reafirma la piel.

Leche de almendras

Si hasta ahora creías que cambiar la leche animal por la leche de almendras era algo para “amantes del fitness” te gustará saber que esa negación está haciendo que tu piel se inflame, lo que se traduce en acné, arrugas y marcas.

Intenta sustituir los lácteos por productos de origen vegetal y tu piel lo agradecerá.

Cáscara de naranjas

Un estudio de la Universidad de Arizona observó a personas que comían cítricos, jugos de cítricos y cáscaras de naranja y limón. Aquellas personas que afirmaban consumir las cáscaras redujeron hasta un 33 % su riesgo de desarrollar carcinoma.

Vino tinto

Según un estudio realizado en Australia donde se analizaron las dietas de más de 1000 adultos, se concluyó que el nivel de queratosis actínica (las lesiones a largo plazo provocadas por el daño del sol) era reducido hasta un 28 % en personas que bebían medio vaso de vino por día.

Además, el vino tinto es la fuente número uno de resveratrol, un antixodiante con excelentes propiedades.

Café

De acuerdo a un estudio publicado en el European Journal de Prevención contra el Cáncer, las mujeres que beben café todos los días reducen un 11 % su riesgo a desarrollar un melanoma. El café además es una gran fuente de antioxidantes que ayuda a mantener la piel joven por más tiempo.

Por: Grecia Sotomayor Araujo

Compartir en Facebook
Compartir en Linkedin
Compartir en Twitter
Publicado: 29-04-2019

Comentarios: