Facebook y la actualización que le dirá adiós a los impostores

Implementó una importante tecnología capaz de liberar a las personas de un gran problema

Facebook es considerada la red social más usada en el mundo, ya que millones de personas están conectadas entre sí y disfrutan de sus constantes actualizaciones para mejorar la navegación, y hoy implementará una nueva que será de gran utilidad para las personas. 

La aplicación incorporará una nueva función a su avanzada tecnología, que logrará un reconocimiento facial y así los usuarios podrán detectar las fotos que aparecen en la red donde no han sido etiquetados, algo que ayudará a denunciar si existe alguna suplantación de identidad.

Esta herramienta contiene un sistema de inteligencia artificial y solo será de uso opcional. Su llegada será de forma gradual con la siguiente actualización. "Combinamos estas herramientas con un control sencillo de 'On / Off'. Si actualmente su configuración de etiquetas está sin definir, su configuración de reconocimiento de rostros se mantendrá desactivada hasta que decida cambiarla", manifestó Joaquín Candela, el director de Machine Learning de Facebook para Télam. 

SUS VENTAJAS

Estas nuevas configuraciones lograrán combatir a los impostores de las redes sociales, ya que se notificará si alguien comparte alguno foto con tu rostro, incluso se notificara si suben fotos sin ninguna etiqueta, así llevarás un buen control en las redes. 

PRIORIZAN PRIVACIDAD

La red social anunció que su prioridad máxima será la privacidad de sus usuarios, por lo que la aplicación de la nueva herramienta no será absoluta. Si alguien elige compartir sus fotos únicamente con sus amigos y publica la foto de otra persona que no está dentro de esa audiencia, ese tercero en cuestión no va a recibir notificación alguna, dejando así que el realizador del post tenga la última palabra. 

Estados Unidos y Canadá serían los únicos países donde no se habilitará la herramienta, debido a que tiene prohibido ofrecer tecnología que cuente con reconocimiento facial debido a disposiciones regulatorias.  

Por: Grecia Sotomayor Araujo

Compartir en Facebook
Compartir en Linkedin
Compartir en Twitter
Publicado: 29-04-2019

Comentarios: