Amazon podría lanzar su propio Youtube

La hegemonía de Youtube podría tener los días contados.

El gigante Amazon, famoso por su tienda online y otros servicios, podría tener su propia red social de vídeo para hacerle sombra a la empresa de Google. Aunque no es nada confirmado una simple palabra dice mucho: “AmazonTube”.

Según ha podido saber Mashable, Amazon registró a principios de mes dos nombres, el citado “AmazonTube” y “OpenTube”. Ambas dejan claras las futuras intenciones de la empresa que capitanea Jeff Bezos.

Además, el registro de las marcas viene acompañado de un texto explicativo bastante claro. Según este texto estas marcas permitirían mediantes apps:

“… transmitir, acceder, recibir, cargar, descargar, codificar, descodificar, difundir, compartir, mostrar, formatear, manipular, organizar, marcar libros, etiquetar, almacenar, almacenar en caché y transferir trabajos electrónicos, a saber , fotos, vídeos, texto, datos, imágenes, documentos, contenido, obras visuales, obras de audio, obras audiovisuales, obras multimedia, libros…”

En ambas marcas también tendrían cabida a:

“servicios de red en línea que permiten a los usuarios compartir contenido, fotos, videos, texto, datos, imágenes y otros trabajos electrónicos relacionados con el entretenimiento, incluyendo películas, televisión, obras audiovisuales, música, audio, libros, teatro, obras literarias , eventos deportivos, actividades recreativas, actividades de ocio, torneos, arte, danza, musicales…”.

Aunque no se sabe si todas estas actividades serán para amnos servicios, todo apunta que el rival directo de YouTube será AmazonTube mientras que OpenTube será un servicio más global para compartir los otros tipos de contenido que se sugieren en los textos de más arriba.

Que Amazon quiera competir directamente con Youtube no sorprende: ya que ambas empresas han empezado su particular guerra. Por un lado, Amazon se niega a vender el dispositivo Chromecast de Google y en su dispositivo Amazon Fire TV usa Mozilla como navegador y no Chrome, el favorito de la mayoría de usuarios.

Por su parte, Google anunció que  la app de YouTube no estaría disponible en los dispositivos Amazon Fire TV, como respuesta por la retirada de Amazon y su respectivo Amazon Prime Video de los Chromecast.

¿Y tú, en una guerra Google vs Amazon, de qué lado te pondrías?

Por: Grecia Sotomayor Araujo

Compartir en Facebook
Compartir en Linkedin
Compartir en Twitter
Publicado: 24-12-2017

Comentarios: