En navidad se conciben más niños

Una investigación revela que los nacimientos aumentan de forma asombrosa nueve meses después de las fiestas navideñas

¿Las navidades pueden ser afrodisíacas? Pues parece ser que sí, a tenor de los resultados de un estudio a nivel global realizado por investigadores de la Universidad de Indiana, que confirma que uno de los mayores picos de nacimientos en casi todo el mundo se produce justo nueve meses después de dichas fiestas.

Los autores del informe analizaron datos referentes a 130 países de diferentes culturas y situados en ambos hemisferios. Y, además, del dato referente a los nacimientos, encontraron que la búsqueda de temas relacionados con el sexo crecía de forma exponencial en Navidad.

Para los investigadores este aumento de las concepciones durante las fiestas navideñas no responde a razones biológicas, sino puramente sociológicas. Por un lado, mucha gente dispone de vacaciones, lo que les permite disfrutar de más ratos de intimidad con la pareja. Además, el sentimiento positivo que suele predominar en estas fechas puede ser un factor psicológico que despierte en muchas de ellas los deseos de ser padres.

Hay que tener en cuenta que estos datos son especialmente representativos de Europa, el continente americano, y parte de Asia y África. Pero, centrándose en los países de tradición islámica, los autores del estudio observaron que ese pico de nacimientos se producía nueve meses después de la celebración del Eid-al-Fitr, la celebración que sigue al final del Ramadán. Lo que corrobora que el factor vacacional o festivo juega un papel determinante a la hora de concebir hijos en casi cualquier cultura.

Por: Grecia Sotomayor Araujo

Compartir en Facebook
Compartir en Linkedin
Compartir en Twitter
Publicado: 29-04-2019

Comentarios: