Aplicaciones para celular que pueden salvar tu vida antes de un sismo

La tecnología sale en ayuda de las personas que desean ser alertadas antes del inicio de un sismo.

Los movimientos telúrico no avisan y pueden cobrar miles de vidas en segundos. El hombre siempre trata de adivinar cuáles serán los siguientes movimientos de la naturaleza. Pero la tecnología sale al auxilio de millones de personas que desean estar alertas de cualquier sismo que suceda en el planeta. 

Hace poco se produjo un sismo de 6.8 en Arequipa y se encendieron las alertas en miles de peruanos. ¿Estamos preparados para afrontar un gran sismo? Lo más conveniente es estar preparados para cualquier inconveniente que se presente sorpresivamente. 

Los celulares son parte de la vida y sirven para mucho más que "chatear", ver memes y perder el tiempo. Existen aplicaciones te avisan minutos antes que ocurra un sismo y pueden ser de gran ayuda para millones de personas que tengan un teléfono móvil .

Sismo Detector

Esta aplicación fue muy mencionada en las redes sociales tras el último sismo que se registró en Perú. Algunas personas afirman que la APP les avisó 20 minutos antes que iniciara el sismo. Esta aplicación realiza alertas en tiempo real usando los acerelómetros que tienen los teléfonos móviles.  

Sky Alert 

Esta aplicación realiza es muy completa y tiene la opción de alertar de acuerdo a la intensidad del movimiento que necesites saber. Siempre es bueno estar alerta antes de cualquier sismo que se presente. 

Por: Grecia Sotomayor Araujo

Compartir en Facebook
Compartir en Linkedin
Compartir en Twitter
Publicado: 29-04-2019

Comentarios: