Cómo usar el delineador: trucos para que lo apliques sola sin equivocarte

El desafío es uno de los más complicados a la hora de maquillarse en casa.

El desafío es uno de los más complicados a la hora de maquillarse en casa y, gracias a esto, muchas desisten del producto. Sin embargo, puede dar un toque arrasador al maquillaje y no debe ser dejado de lado. Para ayudarte en esa misión de no equivocarse al delinear los ojos, la maquilladora brasileña Lucia Sirimarco, nos enseña algunos trucos magistrales.

Paso a paso para aplicar el delineador

1- El primer paso para conseguir un delineado perfecto es definir una línea entre el final del ojo y el final de la ceja. Es posible usar un bastoncillo para eso. Delimita esta línea imaginaria con ayuda de este objeto.

2- Después de eso, toma el delineador y traza una raya en esa misma dirección. Empieza el trazado por la parte externa del ojo, esto ayuda a hacer la raya en los dos ojos de forma proporcional.

3- Al afirmar la piel, ten cuidado de no estirarla demasiado, ni para arriba, ni para el lado. Si lo haces, el trazo nunca saldrá perfecto.

4- El grosor de tu trazo será definido por el tamaño de la raya que hagas hacia la línea imaginaria. Mientras más pequeña sea la raya, más fino será el trazo. Mientras más grande y cerca de la ceja, más grueso quedará el contorno de los ojos.

5- Una vez hecha la raya en la parte externa del ojo, es el momento de empezar a contornar el párpado. Para acertar la línea de contorno de los ojos, usa el aplicador en posición horizontal. Evita usar la punta, así tu trazo será uniforme y bien recto.

6- Usa el aplicador en posición horizontal durante todo el contorno. Mantener los ojos abiertos ayuda muchísimo a no equivocarse. Evita cerrarlos y sigue siempre la raíz de las pestañas. Básate en ellas para que la raya salga perfecta.

7- Repite el procedimiento en el otro ojo.

8- Recuerda que la raya para el delineado de ojos de gato debe seguir la misma dirección que la línea del final del ojo hasta el final de la ceja.

9- Nuevamente, aplica el delineador en posición horizontal. El consejo de la maquilladora es que no aproximes demasiado el trazo del rincón interno del ojo. Así vas a permitir una mirada más abierta y crear la sensación de que tus ojos son más grandes.

10- Dale el toque final uniendo el trazo del rincón externo del ojo al trazo del contorno de las pestañas. Hazlo uniendo la punta del ojo de gato a la mitad del ojo. Aquí el tamaño de la línea del rincón externo hace toda la diferencia. Consejo: también haz esta línea con los ojos abiertos para que no te equivoques.

Por: Grecia Sotomayor Araujo

Compartir en Facebook
Compartir en Linkedin
Compartir en Twitter
Publicado: 29-04-2019

Comentarios: