Spotify: científicos recomiendan esta lista de música para poder dormir

En Spotify existe una lista que te ayudará a dormir bien, según un estudio científico.

Existen diversos métodos para conciliar el sueño, una de ellas es la música y por más súbito que parezca un estudio científico señaló como referente una lista de Spotify para descansar plácidamente.

La investigación realizada por la Fundación Nacional del Sueño de Estados Unidos (NSF sus siglas en inglés), revela que las personas que escuchan música antes de dormir tiene un sueño de mayor calidad.

"La música es mucho más que algo agradable de escuchar. Tiene un efecto directo en el sistema nervioso parasimpático debido a que se encarga de ralentizar el corazón, dilatar los vasos sanguíneos,reducir el tamaño de la pupila y relajar los músculos (...) lo que significa que prepara a nuestro cuerpo para dormir", explica en su investigación la NSF.

Al definir que la música es el mejor aliado para tener un sueño de calidad, en el estudio científico se tomó como ejemplo y recomiendan una lista de Spotify que contiene música clásica, jazz y folk.

"Las melodías lentas son ideales", resalta la organización estadounidense, por eso, aunque le encante el rock o heavy metal no será muy recomendable si desea tener un sueño plácido.

A continuación le dejamos la lista de Spotify que se tomó como ejemplo para el estudio científico:

Por: Grecia Sotomayor Araujo

Compartir en Facebook
Compartir en Linkedin
Compartir en Twitter
Publicado: 29-04-2019

Comentarios: