¿Por qué no se come carne en viernes santo?

La tradición empezó hace siglos y muchos no comer carne

¿Por qué no se come carne en viernes santo?

Es muy probable que siempre te hayas preguntado en estas fechas, específicamente, en viernes santo, ¿por qué no se puede comer carnes rojas? Aquí te contaremos la razón.

En ningún pasaje de la Santa Biblia se dice directamente esta prohibición, pero debido a que en Semana Santa que comienza el Domingo de Ramos hasta el Domingo de Resurrección, se conmemora la Pasión, Muerte y Resurrección de Jesus Cristo, no se come carne roja a manera de honrar la penitencia del propio hijo de Dios, que pasó 40 días en el desierto ayunando.

"La primera parte del Evangelio según San Mateo relata cómo Cristo pasó cuarenta días en el desierto y durante ese tiempo no pasó por sus labios ni bebida ni alimento. No cabe duda de que esta penitencia del Dios-hombre no solo fuera expiatoria sino también ejemplar. Si bien es cierto que Cristo definió explícitamente los días ni las semanas en que sus seguidores estaban obligados a ayunar y abstenerse, al mismo tiempo su ejemplo acompañado de su respuesta a los discípulos del Bautista es una evidencia de que en el futuro sus seguidores se encontrarían sujetos a reglas por las cuales ayunaría", esto se puede leer en la Santa Biblia.

Es por estas pruebas que tuvo que pasar Jesús, hoy los católicos lo honran no comiendo carnes rojas específicamente en viernes santo. Pero lo que sí se puede degustar son las carnes blancas como el pescado, las frutas y verduras.

Por: Daniela Odar

Compartir en Facebook
Compartir en Linkedin
Compartir en Twitter
Publicado: 29-04-2019

Comentarios: