Dragon Ball Super: ¿Sabías el motivo del cambio de estilo de dibujo en la película?

Uno de los animadores de Dragon Ball Super reveló por qué la película tendrá un estilo de dibujo diferente al del anime.

Desde que Toei Animatión publicó el primer tráiler de la película de Dragon Ball Super, miles de fans se sorprendieron con el cambio del estilo de dibujo, ya que el aspecto que tendrá Gokú y el resto de personajes dista mucho de lo que vimos en el anime. ¿Por qué razón? Quédate en este post y lo conocerás.

Si has visto la obra de Akira Toriyama desde sus inicios, habrás notado que el estilo de dibujo de Dragon Ball fue cambiando traga tras saga. ¿Por qué sucedió esto? El animador japonés Naotoshi Shida recientemente reveló el motivo.

Shida, quien estuvo a cargo de los últimos capítulos de Dragon Ball Super, contó que la animación de Dragon Ball solía cambiar de estilo debido a que siempre buscan dar oportunidades para que los animadores jóvenes puedan poner a práctica su arte.

Por ese motivo, el estilo de dibujo de Gokú y el resto de personajes de Dragon Ball y Dragon Ball Z fue cambiando conforme a los años, ya que varios equipos fueron los encargados de animar los capítulos de la serie.

En lo que respecta a Dragon Ball Super, Naotoshi Shida reveló que decidieron animar la película con un estilo "antiguo" como una especie de homenaje y para satisfacer a los fans que vieron la saga desde su inicios.

Pese a esto, los fanáticos de Dragon Ball más jóvenes, que solo han visto Dragon Ball Super o Dragon Ball Z Kai, están disgustados con este cambio de estilo de dibujo, ya que se acostumbraron a la animación del anime.

Por: Grecia Sotomayor Araujo

Compartir en Facebook
Compartir en Linkedin
Compartir en Twitter
Publicado: 29-04-2019

Comentarios: