Pokemon: Pikachu está basado en una ardilla y no un ratón

También iba a tener una segunda evolución.

Atsuko Nishida, diseñadora de personajes y artista gráfico que trabajó en Game Freak, reveló que su diseño de Pikachu en Pokémon Red y Pokémon Green era una ardilla y no un ratón.

“En su momento, me gustaban mucho las ardillas, así que quería que el personaje tuviera mejillas infladas”, Nishida dijo al medio japonés Yomiuri Shimbun .

“Las colas de ardillas son lindas (por lo que quería que tuviera una cola). Sin embargo, quería que el personaje tuviera un elemento de trueno, así que la hice en forma de un rayo”, agregó.

Sin embargo, cuando Pikachu fue presentado ante el creador de Pokémon, Satoshi Tajiri, lo llamó “roedor eléctrico” y es por eso que al día de hoy sigue siendo la clasificación oficial en la Pokédex.

EVOLUCIÓN

Esa no fue la única revelación de Nishida. Pikachu es un pokemon cuyo nombre combina “pika”, una onomatopeya para luz intermitente y “chu”, el cual fue para darle un sonido tierno.

Siguiendo esa línea, su evolución pasaría de “Pika(chu)”, “Rai(chu)” y “Goro(chu)”. Sin embargo, no hay diseños de este último, a lo que la artista gráfica señaló que iba a tener “colmillos claramente visibles y un par de cuernos”.

Nishida admitió que se omitió debido a cuestiones relacionadas con el equilibrio del juego”.

Por: Grecia Sotomayor Araujo

Compartir en Facebook
Compartir en Linkedin
Compartir en Twitter
Publicado: 29-04-2019

Comentarios: