Revelan el significado de las últimas palabras de Groot a Rocket

Solo para quienes ya vieron la película 'Infinity War'

La tristeza generada al ver partir a tantos personajes importantes me acompaña desde el día del estreno, sobre todo cuando pienso en la despedida de Peter Parker, cargada de dolor y arrepentimiento. No obstante, recientemente fue revelado el significado de un mensaje oculto para todos nosotros —a menos que, al igual que Thor, hayas cursado la materia optativa de Lengua Groot— que transforma la desaparición de este personaje en el momento más devastador de toda la película.

El significado de ese último 'I am Groot'

Según lo confirmado por el director de Guardians of the Galaxy, las últimas palabras de Groot no fueron parte de una despedida convencional ni desesperada, sino parte de un mensaje consciente e importante para el individuo que lo veía partir.

Groot, mirando los ojos de Rocket fijamente, le dice con ternura, nostalgia y tristeza: «Papá».

James Gunn nos hizo llorar otra vez

Si bien podríamos considerar a Peter Quill como la verdadera referencia paterna, según lo visto en Infinity War, para Groot representaba el estereotipo de madre rigurosa y disciplinada —si bien estos límites no existen en realidad—, en contrapartida, Rocket significaba todo eso que Groot anhelaba (y necesitaba) en la figura de padre.

Conociendo a Rocket, en Avengers 4 la «dulce liebre» hará hasta lo imposible hasta revivir a su hijo. 

Por: Grecia Sotomayor Araujo

Compartir en Facebook
Compartir en Linkedin
Compartir en Twitter
Publicado: 29-04-2019

Comentarios: